Hablar de comunicación es algo que en lo personal me apasiona tanto, son muchas las personas que tienen un concepto errado de "comunicación" y es precisamente por medio de este espacio que podemos aclarar esas dudas.
Muchos piensan que la comunicación consiste en producir un programa de televisión, fundar un nuevo periódico, ya sea en formato impreso o digital, otros, tienen como concepto de comunicación un programa radial, o un facebook live. Eso, es parte o medios de comunicación, pero la comunicación en si es mucho más amplia.
Por ejemplo, en esta oportunidad me referiré a la "Comunicación Institucional", para muchos un término muy poco conocido, para otros, un tema de poco interés y para algunos un tema poco necesario lastimosamente.
Partamos de la siguiente interrogante: ¿es la comunicación institucional un lujo o una necesidad?. Sin duda es una pregunta que tendrá diferentes tipos de respuestas, pero sabes ¿que?, pienses lo que pienses, no es un lujo, es sin duda alguna "una necesidad".
Muchas empresas elaboran excelentes productos pero sus ventas no reflejan un incremento, no es culpa del mercadólogo, es por falta de una política de comunicación institucional para público externo (cliente).
Otras empresas, realizan una serie de actividades en favor sus empleados, pero sus empleados no perciben cierta mejoría, no porque estos sean pesimistas o que no sepan agradecer, es porque la empresa no ha logrado fidelizarlos por medio de una política de comunicación para público interno (colaboradores).
Como ves, la comunicación institucional es realmente una necesidad, toda empresa que desee ver mejoras significativas en su compañía debe contar con un departamento de comunicaciones, comunicar es clave, ya que si "no se comunica no existe".
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